sábado, 17 de agosto de 2013

La puerta norte de la Toscana... Pisa y Lucca

Cuando pienso en la Toscana pienso en "masificación", gente por todas partes..., en especial Pisa y Florencia...

Todo lleno de turistas, sobre todo americanos, pero no falta ninguna nacionalidad, probablemente debido a la gran propaganda realizada por películas y al estado italiano por presentar esta zona como idílica. No nos engañemos, lo es, realmente es preciosa pero la masificación lo estropea un poco y el estado italiano deja mucho que desear en cuanto a limpieza de sus calles.

PISA

Llegamos a Pisa un lunes. Se puede dejar el coche en el párquing de la entrada de la ciudad al que se accede después de una gasolinera a mano izquierda:

Enlace a Google Maps


Como podéis observar la distancia caminando es de 10 minutos a buen ritmo hasta el Campo dei Miracoli. Para los más comodones, sale un autobús desde la oficina de turismo que hay en el mismo aparcamiento que tarda más o menos lo mismo, pero vas sentado...y cuesta 1,00 €/persona. Pasa cada 5-10 minutos.

Nosotros llevábamos ya todas las entradas cerradas desde Barcelona (www.opapisa.it) para visitar el conjunto monumental del Duomo: Catedral, Baptisterio, Camposanto y la Torre inclinada, lo cual evita colas...





La Torre inclinada sólo puede visitarse con hora preseleccionada ya que tiene limitada la afluencia de visitantes con lo que es aconsejable llevar ya la entrada, sino corres el riesgo de que te den hora para no se sabe cuándo.


La torre por dentro..., para subir, las escaleras van por la parte exterior y sinceramente cuando llegas a la parte inclinada más cercana al suelo lo notas muchísimo...


Vistas desde arriba, mirad la cantidad de gente que se ve....





Chabola que se divisa desde la torre...


El campanero...:)



 Urnas de oro para huesos de ilustres en el Camposanto...
Si os fijáis bien veréis a gente que se hace la foto típica aguantando la torre que no caiga...


En Pisa poco más queda por ver: darse un paseo por la ciudad vieja (pasear por los Lungarnos, visitar la pequeña iglesia de Sana Maria della Spina del s. XIII, tomar un café enfrente de esta iglesia, en el café dell'Ussero en el Palazzo Agostini...), lo que sí recuerdo especialmente es la Panineria donde comimos unos panini (bocatas) espléndidos...las cervezas "pican"


Es bonita también la Piazza dei Cavalieri




LUCCA

Lucca es una ciudad poco conocida por el turismo pero tampoco se libra, únicamente vale la pena el centro histórico que está completamente amurallado, se puede dejar el coche en alguno de los párquings que  hay en el exterior...

Hay que ver plazas, sobre todo la del anfiteatro construida siguiendo la estructura de un anfiteatro de la época romana.

Os dejo alguna foto para que os hagáis una idea.











Interesante y curiosa de ver la Torre Guinigi con sus encinas que traspasan el suelo de la torre para llegar al piso de abajo...

Si necesitáis algún tipo de información adicional, no dudéis en pedírmela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario